Última actualización: 16/09/2017

Presentación

 

Escuela de Verano. La primera edición de ELAVIO fue en chile en 1994. Desde entonces, la Escuela ha realizado el evento todos los veranos para promover la educación en investigación operacional entre los investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado (PhD y Master). Vea Versiones Anteriores.

 

El propósito de ELAVIO es estimular nuevas colaboraciones y fomentar la participación de jóvenes en IO poniéndolos al día sobre temas de investigación por medio de pequeños cursos y conferencias plenarias. Los participantes también tienen la oportunidad de presentar y discutir sus trabajos. En todas las ediciones anteriores de la Escuela, se desarrolló un fuerte sentido de camaradería, solidificando contactos entre los miembros de grupos de investigación de diferentes países.

 

ELAVIO XXII se celebrará el 2018 in Chile, desde el 4 al 9 de Marzo, en Marbella ubicado 170km (160 millas) al norte de Santiago en la costa del pacífico. Marbella es un destino turístico atractivo conocido por sus hermosas playas que enriquecer significativamente la experiencia de los participantes. El anfitrión del evento será la Universidad de Chile, referente principal de Chile en lo que respecta a la actividad científica y académica.

 

La inscripción para ELAVIO XXII y la Ceremonia de Apertura se llevarán a cabo el domingo 4 de Marzo en la Universidad de Chile, en Santiago y, durante la tarde un bus de la Escuela transportará a profesores, estudiantes e invitados a Marbella. Durante los siguientes 5 días, una serie de mini-cursos y tutoriale sobre temas avanzados serán llevados a cabo en Marbella Resort (http://www.marbella.cl/). La Ceremonia de Cierre tendrá lugar el viernes durante la mañana y en la tarde un bus transportará de regreso a todos los participantes a Santiago.

 

Los temas cubiertos por la Escuela incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

 

  • Optimización combitanorial y Teoría poliedral; programación lineal, no lineal y entera.
  • Programación lineal, no lineal y entera.
  • Teoría de grafos.
  • Metaheurísticas y sus aplicaciones.
  • Simulación discreta, continua y basada en agentes, procesos estocásticos y modelos probabilísticos.
  • Aplicaciones de la investigación operativa a la resolución de problemas en áreas como sustentabilidad, salud, logística, deportes, agroindustria, ingeniería, telecomunicaciones, finanzas y producción, grandes datos.

 

La Escuela es organizada por la Universidad de Chile (Santiago, Chile) y patrocinada por: ICHIO (Instituto Chileno de Investigación Operativa), ISCI (Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería), ALIO (Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa); y IFORS (International Federation of Operational Research Societes).

Instituciones Organizadoras:

Instituciones Auspiciadoras:

ELAVIO 2018